No peleará Berchelt.

0
342

DEPORTES, 24 de octubre.- La pelea que Miguel Berchelt le ganó a Takashi Miura en julio pasado está cobrando factura al monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ayer, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, informó que el “Alacrán”, cuyos destinos dirige desde que es profesional, no podrá pelear el próximo 10 de diciembre ante Orlando “Siri” Salido, contra quien realizaría la segunda defensa de la diadema que conquistó en febrero pasado.

Tras la pelea ante Miura, Berchelt resultó con una leve factura en la mano derecha. Al llegar a Mérida lo hizo con la mano enyesada.

Apenas hace dos semanas comenzó a boxear de cara a la anunciada y esperada pelea ante Salido, cuyo compromiso se pactó para el 10 de diciembre en Las Vegas, Nevada, con promoción de Zanfer y Max Boxing y programada para televisarse por la vía de HBO.

“Es un campeón con mucho futuro, preferimos no arriesgar la integridad de su mano. Ni hablar así es esto, ya vendrá otra oportunidad como esta”.

El CMB planean montar una eliminatoria entre Francisco “Bandido” Vargas y “Siri” Salido, y es factible que el ganador resulte candidato a retador oficial.

Abraham Xacur dijo que, dependiendo de su recuperación, Berchelt tendría oportunidad de realizar una defensa opcional, puesto que ya hizo la mandatoria tras imponerse ante Miura.

El cetro lo ganó en febrero pasado al noquear al “Bandido” Vargas en Los Ángeles.

foto: Desde el Ring

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here