1er Informe de Alberto Padrón: Mosquitos, inseguridad, despilfarro y cero obras.

0
231


HUNUCMÁ, Yucatán, 27 de agosto.- Parece ser que el lema de la administración del actual alcalde José Alberto Padrón Romero, que reza “Ciudad Inteligente, Rumbo al Desarrollo”, le quedó grande, pues los pobladores aseguran que durante el primer año de su gestión, se retrocedió considerablemente.

Un ambiente enrarecido se ha estado apoderando de la urbe, a unas horas del Primer Informe de labores del edil blanquiazul, que rendirá frente a Palacio Municipal, este sábado 27 del actual. Donde sin duda, se contará con la actuación de artistas y de un grupo musical, para amenizar el ambiente, aun cuando la situación en la ciudad, dista mucho de lo que informará.

Hace unos días aparecieron pintas ofensivas en contra del Munícipe, como la que se aprecia en el pavimento frente a la explanada Sampol; donde a pesar de que algunos vecinos reportaron el problema, las autoridades prefirieron no darse por enterados, para no comprar pintura para borrarlo.

Falta de obras importantes, calles sucias, banquetas destruidas, señalamientos de tránsito cubiertos por la maleza, perros muertos tirados en céntricas arterias, sin que nadie se preocupe por recogerlos y llevarlos al tiradero municipal; además de las molestias que priva entre los locatarios de los dos mercados, donde aseguraron que la única obra es una “oficinita”, construida dentro del centro de abasto, es el común denominador en esta “Ciudad Inteligente”.

En los techos del mercado municipal, lo mismo que en el antiguo edificio del Bazar de Artesanías, cuya construcción data de unos 110 años, el cual ha sido uno de los que hasta ahora se han salvado de ser pintado de azul, lucen invadidos de yerba, que denotan la falta de mantenimiento.

Esta mañana se hizo una “manita de gato” en el centro del parque principal, donde se instalaron a toda prisa unos nuevos floreros de concreto. Por la mañana un grupo de personas que tendrá a su cargo el video promocional del Informe, comenzó a entrevistas a personas que el mismo Ayuntamiento proporcionó, para que hablen bien de ellos.

Como han tratado de hacer en días, lo que no hicieron durante un largo año, incluso la pintura de la pared de la cerca de malla de alambre del campo deportivo infantil, que se ubica a un costado del parque San Francisco de Asís, quedó inconcluso.

El “humilde” como se le conococia en campaña a José Alberto Padrón Romero, hoy ha sacado las garras y junto con su inseparable tesorero Ramón Cisneros, han tomado el poder del palacio municipal. En resumén no ha realizado ninguna obra en favor de la comunidad, ya que incluso las únicas que alardean como el parque de los tres reyes, las calles en la colonia Itzimna y las calles de Sampol son obras que la administración anterior aprobó, pero que por el tiempo no pudo realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here