Adelantan cocinada de pibes.

0
174


HUNUCMÁ, Yucatán, 31 de octubre.- Aunque por costumbre es este martes 1 de noviembre, en que la mayoría de las familias de este municipio cocina y entierran sus pibes, algunas de ellas se adelantaron y hoy a mediodía y por la tarde, disfrutaron de este alimento tradicional.

Las carreteras locales que conducen a las comisarías, como Texan Palomeque, Huncanab y San Antonio Chel, se vieron colmadas de triciclos cargados con leña para los hornos donde entierran los pibes.

Buena parte de ellos trajo la leña de los costados de los caminos, donde se realizaron trabajos de desmonte, por la instalación de las torres que enviarán la electricidad a la nueva fábrica de cerveza.

Sorprendió que este año, buena parte de las familias se adelantara para cocinar sus pibes, pues la mayoría espera hasta este martes, para reunirse en familia y disfrutar de este alimento.

En la casa de Doña Mari y de Don Felipe Baas, temprano se levantaron para cocinar sus mucbipollos.

Por lo mismo, ya está todo listo en los dos cementerios de la ciudad, para recibir a cientos de personas que acudirán para rendir culto a sus familiares que se adelantaron al viaje sin retorno.

La misa a las puertas del cementerio general, como cada año, se realizará el martes próximo a las 10 horas.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here