Cabildo de Hunucmá desacata resolución Federal.

0
188

HUNUCMÁ, Yucatán, 30 de diciembre.- Cómo si no les importara la gravedad del asunto, y en una actitud total de rebeldía y desobediencia a un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los regidores que integran el Cabildo local, que encabeza el alcalde panista José Alberto Padrón Romero, no restituyeron en su cargo a la Síndica Municipal, Irene Beatriz Balam Chan, tal como se ordenó.

Esta es la segunda ocasión que el TEPJF, de la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz, tiene conocimiento de la Resolución Incidental que declara incumplida la sentencia dictada en el Juicio No. SX-JDC-782/2016. Es decir, el incumplimiento por parte del Cabildo, cuyos integrantes parecen carecer de un razonamiento respecto a un mandato federal.

Todo parece apuntar a que cada uno de los ediles (7 del PAN, 3 del PRI y uno del Partido Verde), sólo siguen las instrucciones del alcalde blanquiazul, quien orquesta la acción contra la funcionaria de su mismo partido, y seguramente será quien cubra la primera multa fijada para los mismos integrantes del Cabildo.

También resulta misterioso que la Síndica Municipal, quien debió ser restituida en sus funciones, no aparezca por ningún lado, ni tampoco responda las llamadas de su teléfono celular, ni se haya comunicado con el reportero, tal como anticipó horas antes del vencimiento del plazo.

Como el alcalde Padrón Romero no ha informado del caso, lo mismo que los regidores, no se sabe con certeza que ocurrirá ahora, con el segundo incumplimiento a la resolución dictada por el Trife.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here