Dan de baja a ejemplar policía.

0
267


HUNUCMÁ, Yucatán, 23 de agosto.- Hace unos días se dio de baja de la corporación policíaca, al Comandante Gualberto Echeverría Ek, según sus compañeros, un ejemplar uniformado que destacó en anteriores administraciones, llevando en alto el nombre de la Policía.

El pecado de Echeverría Ek, conocido también como “Gronda”, fue haberse involucrado en una riña en la vía pública, cuando se encontraba de descanso, junto con otro uniformado que también fue dado de baja.

De acuerdo con datos recabados, anteayer, poco antes de las 7 de la noche, en una riña que ocurrió en la calle 31 x 29 del centro de de esta ciudad, agentes municipales detuvieron a su compañero Gualberto Echeverría Ek, el cual estaba en descanso y bajo los efectos del alcohol.

De igual forma se detuvo a otro elemento municipal franco que acompañaba al ex Comandante “Gronda”. Extraoficialmente se supo que el que inicio la pelea fue Gronda luego de salir de conocida cantina del centro de esta ciudad.

Entonces al dar el parte de un conato de bronca y saber que se trataba de un alto mando en la Policía Municipal enviaron varios elementos para detener a Gualberto.

Al principio trataron de detenerlo mediante un convencimiento, sin embargo como no pudieron, pues el uniformado de descanso, insistía en soltar golpes a quien pretendía aprehenderlo. Incluso un uniformado recibió dos que tres golpes, entonces tuvieron que detenerlo a la fuerza.

Este mediodía en entrevista con el actual jefe de la Policía, Miguel Ángel Castillo Chan, el oficial informó que tanto Echeverría Ek, como el otro agente que estaba con él, involucrados en la riña, fueron dados de baja de la corporación.

“No vamos a permitir ningún hecho como este”, añadió el entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here