Denuncia cobros excesivos de actual comisario ejidal.

0
158


HUNUCMÁ, Yucatán, 4 de marzo.- El ciudadano Feliciano Chan Chay, vecino de esta ciudad, se quejó contra el actual comisario ejidal, Pedro Tzuc Cetina, por pretender cobrarle una cantidad excesiva de dinero, para renovarle su solicitud de un terreno ejidal, que tiene en posesión desde hace algunos años.

El entrevistado dijo que ese terreno, que se ubica en la colonia Guadalupe II, al sur de la urbe, se lo donó su tío Pastor Chan Tzec, hace algún tiempo.

Al ampliar su comentario, dijo que en la Casa Ejidal, los directivos le informaron que le costaría renovar su solicitud $650 pesos; es decir, $150 por la medición del terreno y $500 por el nuevo documento.

Chan Chay indicó que varias veces fue a la Comisaría Ejidal, pero no encontró al comisario, teniendo que trasladarse a su casa, donde está su despacho.

Que ahí el comisario le dijo que renovar ese papel le costaría $4 mil pesos, pero que se lo dejaría hasta en $3 mil; lo que consideró injusto. Entonces llevó a su tío para que intercediera en el caso, pero que molesto, el líder ejidal devolvió los documentos y dijo que no vería nada al respecto.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here