Denuncia venganza política en el Mercado Municipal de Hunucmá.

0
253

HUNUCMÁ, Yucatán, 11 de abril.- Cuatro locales y un puesto fueron intervenidos por la actual directora de Servicios Generales de la Comuna panista, María Eugenia Valdez Chí, en el interior del centro de abasto, denunció la ex directora de mercados de la anterior administración municipal de extracción priista, Wendy Canul Berzunza.

La quejosa, quien afirmó que este procedimiento es una clara venganza política en su contra y de otras personas, porque desde que inició la actual gestión panista que encabeza el alcalde José Alberto Padrón Romero; la funcionaria blanquiazul, originaria de Halachó y avecindada en esta ciudad, no ha dejado de molestarla con diferentes amenazas en su contra.

Al amparo de la noche con apoyo de otros trabajadores de la Comuna panista, y cuando no había nadie en el interior del mercado, la actual directora de Servicios Generales, procedió a la fuerza, a retirar candados de las cortinas metálicas de tres locales y un puesto, a pesar de que hay mercancía de los dueños en el interior, colocándoles unos nuevos, lo mismo que un aviso de que están sujetos a un proceso administrativo, denunció Canul Berzunza.

Los dueños de los locales son: Felipa Nery Martín, Jasiel Magaña Dzul y Pedro P. Canul; mientras el puesto que le concesionó el comerciante Zenón Chí, hace unos ocho años, pertenece a la quejosa.

Canul Bezunza quien insistió de que la funcionaria municipal panista no les ha querido resolver el problema, dijo que desde un principio, Valdez Chí, ha insistido en que en su puesto, donde ha estado introduciendo cubetas y escobas, así como otros artículos de aseo, pretende instalar su oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here