Detención de empresario sisaleño provoca cierre temporal del puerto

0
1895


SISAL, Hunucmá, Yucatán, 5 de abril.- Molestos por lo que consideraron una violenta detención del empresario pesquero de la Sociedad Cooperativa “Ribereños de Sisal”, José Guadalupe Álvarez Uicab, ocurrida esta noche, pobladores de este lugar bloquearon por más de una hora, la vía que une la cabecera municipal.

Una fuerte tensión se vivió la noche del jueves, y la madrugada de este viernes, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se llevaron detenido al citado empresario, rumbo a la ciudad de Mérida.

Varios lugareños, principalmente pescadores que laboran en dicha bodega, donde los uniformados, fuertemente armados, realizaron una visita de inspección, principalmente de un depósito de gasolina, ubicado en el interior de dichas instalaciones, cuyo energético utilizan para abastecer las naves ribereñas, se unieron a la protesta.

Las diligencias tardaron más de 7 horas, y al final, según familiares del empresario sisaleño, lo detuvieron de manera arbitraria; lo que hizo molestar a la población en general, que en la madrugada de hoy, pidieron su liberación inmediata.

Cuando el convoy policíaco salía de este lugar, algunos vehículos de los sisaleños les estuvieron cerrando el paso. Una camioneta resultó con daños en la carrocería, luego que fue chocada.

El mismo convoy donde llevaban detenido a Álvarez Uicab, tuvo que doblar en otra calle, en virtud de que en la vía principal que conduce al puerto de abrigo, estaba cerrada por la celebración de una misa en honor a la Virgen “Nuestra Señora de Tetiz”, que está de visita desde el domingo pasado.

Varias mujeres salieron en defensa del detenido, tras alegar que siempre han recibido apoyo económico para sus familias, que les ha proporcionado sin ningún interés, tal como acostumbra hacerlo, desde hace muchos años.

Dos camionetas de dicha Cooperativa, fueron atravesadas en la carretera, a la entrada de este puerto, para impedir el paso de los vehículos, sin embargo casi una hora después, las retiraron, dejando despejado el camino, porque así se los pidieron de Palacio de Gobierno, para poder iniciar al diálogo.

En las primeras horas de la madrugada, la situación transcurría en tensión. Doce camionetas de antimotines, con cerca de 100 elementos, aguardaban a la salida de la cabecera municipal, en espera de cualquier intervención en este puerto yucateco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here