Ecoturismo “Ziz-Ha” con diversas opciones para conocer Sisal

0
581


SISAL, Hunucmá, Yucatán, 12 de julio.- Buceos con Snorkeling, Scuba o con Tanque, ya pueden practicarse como entretenimiento en el mar de este puerto, lo que contribuye al ofrecimiento de espacios para la diversión turística, señaló José Enrique Mex Esquivel, de la organización “Ziz-Ha Ecoturismo”.

El Snorkeling, el buceo Scuba o con Tanques de oxígeno, se ejecutan con jóvenes y adultos, en arrecifes, antiguos galeones españoles hundidos, donde se avistan viejos cañones y otras bellezas; lo mismo que con paisajes naturales marinos, dijo el entrevistado.

A este nuevo atractivo en este pueblo costero de Yucatán, se suma el de la “Caza Fotográfica”, que consiste en avistamiento de aves entre pájaros, garzas, y flamencos, lo mismo que captar un bello amanecer o el panorama de un atardecer.

Entre éstos se incluyen los paseos al ojo de agua “Dzul-Ha”, cacería y demás. Todos estos atractivos se pueden disfrutar, sobre todo, en esta temporada de vacaciones de julio y agosto.

Para bienestar de los participantes, estamos llevando alimentos y refrescos, y las lanchas de paseo y entretenimiento, cuenta con escalera y toldo de sombra. Sólo en el buceo de Snorkeling proporcionamos equipo básico como máscara, Snorkel y aletas, añadió.

En el caso del buceo Scuba o con Tanques, llevamos a bordo contratado, un instructor y maestro de buceo, que lleva los equipos que incluyen, además del tanque, con chalecos, plomos, traje de neopreno, máscara y aletas.

Al abundar en su declaración, Mex Esquivel relató que el Snorkel, es ideal en el barco hundido, para la gente con poca tolerancia a navegar distancias largas, ya que se encuentra a sólo tres kilómetros de la playa.

En ese sitio el visitante puede que solicita este servicio, se puede encontrar con paisajes marinos, donde abundan peces de colores, crustáceos y corales. En este tour pueden viajar hasta 7 personas, e incluye equipos de protección, y guías de naturaleza certificados y con curso de primeros auxilios, agregó.

Este tour, que dura entre 2 y 3 horas, también puede practicarse en arrecifes naturales. En el viaje de descanso y recreo, se lleva a bordo comida, refrescos y botanas, dijo.

En Sisal nos hemos dedicado a la búsqueda de otras actividades, que nos permitan obtener recursos para el sostenimiento de nuestras familias, por ello estamos impulsando estos atractivos, finalizó Mex Esquivel.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here