Feria en Hunucmá del 31 de enero al 4 de febrero.

0
3158

HUNUCMÁ, Yucatán, 17 de enero.- El comité organizador de la Tradicional Feria Artesanal y Ganadera Hunucmá 2018, anunció parte del programa que se estará realizando con motivo de las fiestas en honor de la Santísima imagen de la Virgen de Tetiz.

Los festejos que se realizarán en la explanada de “Sanpol”, que serán presididos por la embajadora infantil Hannia Estefania Ceballos Chuc y la embajadora de la feria Janeth Alejandra Canté Noh, iniciarán el 31 de enero y finalizarán el 4 de febrero para que el Domingo 5 la imagen retorne a su santuario en Tetiz.

El miércoles 31 será el corte de listón inaugural por parte de autoridades locales y del comité organizador, para luego dar inicio a la tradicional y magna vaquería que será amenizada por la orquesta de “Victor Soberanis” a partir de las 10 de la noche.

Para el 1 de febrero el turno es de los niños y niñas jaraneras de la comunidad y poblaciones vecinas, quienes disfrutarán la vaquería a cargo de la orquesta “Venus” a las 3:30 de la tarde.

El viernes 3 de febrero arrancan las corridas de toros en el ruedo ubicado en la explanada, en donde los organizadores informaron que el horario de inicio será de 4 de la tarde sin excepción y con la gente que se encuentre, ya que parte de la organización consiste en realizar estos eventos temprano para toda la familia.

Ese mismo día habrá Rodeo con “Banda Revolución” en las instalaciones del coso taurino.

Para el sábado 3 de febrero se espera el baile internacional que estará a cargo del “Grupo Trigo Verde” antes “Los Vázquez”, quienes compartirán escenario con “La Carcajada” y “Super Area 5”.

El Domingo 5 en el la concha acústica se realizará un “Gran Maratón” con la llegada de un programa de canal 13, en donde tocarán grupos musicales locales como “Saúl Ayala y su Moreno Show”, “Estibent y los Reyes del Sabor”, “Marea de Corazón”, “Los Aventureros de Genaro” y “El Pulpazo Latino”, esto desde las 2 de la tarde.

De igual manera en la concha acústica o “Teatro del pueblo” se realizarán durante toda la feria diferentes actividades para niños, niñas y personas mayores.

Se espera que en esta ocasión sean 2 las empresas de juegos mecánicos que ingresen al recinto ferial lo que harán más atractivo los festejos para las familias.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here