Fuego arrasó con taller de zapatería.

0
235

HUNUCMÁ, Yucatán, 10 de marzo.- A cenizas se redujo un taller de zapatería, luego de que un corto circuito ocasionara un incendio el cual consumió máquinas, piel, suelas y diferentes materiales que les servían para producir zapatos, ocasionando una perdida cercana al millón de pesos.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana, en la zapatería “Soledad” ubicada en la calle 32 x 25 y 27 de la ciudad, propiedad del Sr. Manuel Novelo Castilla, quien fue el que detectó el fuerte humo que emanaba de un tinglado habilitado como taller en la parte trasera de su negocio.

Novelo Castilla y familiares intentaron infructuosamente apagar el incendio, ya que la falla de una bomba de agua se los impidió, además de que no pudieron utilizar los extintores ya que se encontraban en el interior del inmueble que ardía en llamas.

Los materiales flamantes enseguida lograron que el fuego avanzara consumiendo en su totalidad todo lo que se encontraba en el interior del cuarto de 20 metros de largo, construido con láminas y maderas.

El H. Cuerpo de Bomberos arribó al lugar cerca de las 6.35 hrs con la unidad 781, a la que después se le agregaron en el combate al incendio las pipas 776 y 831.

La policía municipal también participó con las unidades 1486, 1227, 1224 y 1489 a cargo del comandante Narváez.

Según las autoridades el incendio al parecer se inició por un corto circuito, los dueños del lugar estimaron las perdidas por cerca del millón de pesos, ya que según comentaron tenían varias máquinas y material que recién habían adquirido para responder a la demanda de su producto.

Los traga humos estatales lograron sofocar las llamas cerca de las 7:30 hrs, mientras testigos y vecinos miraban sorprendidos como el humo había acabado con todo el patrimonio de la familia afectada.

Afortunadamente no hubo lesionados, ya que en ese momento no se encontraban ninguno de los 10 zapateros que ahí laboran.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here