Hunucmá repleta de nuevas agencias de cerveza. (Video)

0
336

HUNUCMÁ, Yucatán, 18 de enero.- Ex funcionarios de la anterior administración municipal, comenzando con el ex alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, perdieron la vergüenza, porque con total descaro están dedicados en la actualidad a la apertura de varios giros con venta de bebidas alcohólicas, de su propiedad, cuyos permisos se adjudicaron cuando estuvieron en el poder.

Agencias de cerveza, tiendas de autoservicio con venta de bebidas alcohólicas y hasta un Video Bar se abrirán en breve, tan pronto sus dueños obtengan el permiso de uso de suelo que otorga el Ayuntamiento, en este caso de la administración del edil panista José Alberto Padrón Romero.

El alcalde blanquiazul aseguró que ninguno de esos nuevos establecimientos tienen permiso, por tanto no pueden funcionar. Añadió que ninguno de ellos tiene autorización para funcionar, pero no dijo que no se permitirán sus aperturas.

Tan sólo el ex Munícipe Pérez Tzab, se adjudicó permisos para dos tiendas de autoservicio, una que se ubica en la calle 37 x la carretera que conduce a la comisaría de Texan Palomeque y la otra cerca del puente de la vía federal Mérida-Tetiz.

Lo mismo cuenta con dos permisos más para dos agencias, que se ubican en la colonia Lourdes, al sur de la ciudad y uno más que puso a nombre de una hermana suya, que se localiza en la calle 26 x 11, rumbo a la colonia Itzimná. También se dice que es propietario de un “restaurant” que se pretende abrir en la colonia San Eduardo, al poniente de la urbe.

El ex tesorero Juan Balam y el ex Síndico Municipal Elmer Venustiano Martín Cauich Huh, lo mismo que el ex director de Alumbrado Público Mario Chan Uicab, así como otros ex funcionarios de la pasada administración municipal, no se quedan atrás.

El primero de ellos está construyendo un restaurant en la carretera que conduce a la comisaría de Texan Palomeque y se le relaciona como copropietario de dos agencias, junto con el ex Síndico Municipal, una de las cuales se ubica en el cruce de las calles 38 x 33.

A Chan Uicab se le menciona como propietario de un nuevo antro denominado Video-Bar “El Establo” que ya está listo para abrirse en la carretera a Texan Palomeque, lo mismo que una agencia de cerveza al final de la calle 27, cerca de la explanada de la Expo-Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here