Hunucmá se solidariza con estados afectados por sismo.

0
285


HUNUCMÁ, Yucatán, 20 de septiembre.- Escuelas públicas y privadas, instituciones, autoridades, y la iglesia católica, se unieron para instalar Centros de Acopio, para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, que perdieron su patrimonio en varios Estados del país.

A través de las redes sociales comenzó a divulgarse, sobre la ubicación de los lugares donde se recibirán alimentos, cobertores, artículos de higiene y limpieza, agua purificada, etc.

Por ejemplo, desde hace días que se viene recolectando víveres en la Escuela Secundaria “Fray Diego de Landa”, y lo mismo se está haciendo en la iglesia de San Francisco de Asís, de esta ciudad.

Esta mañana se abrió otro centro de acopio en la Casa de la Cultura, y otro más en la Comisaría Ejidal, en tanto el personal docente del Centro Educativo Crismar, está haciendo lo mismo, al igual que la Estancia Infantil “Maivet”, esta última ubicada en la calle 37 entre 36 y 38 de la colonia “Fátima”.

Otros centros de acopio en la ciudad son:

Preparatoria Hunucmá

DIF Municipal

Almacenes Don Ramón

Para este lunes 25, a las 5:30 de la tarde, se llevará al cabo el evento “Bailando por México”, que tiene como objetivo recibir ayuda para enviar a los lugares afectados por el terremoto del pasado martes.

Además se realizarán ventas de comida para recaudar fondos.

Se requiere ayuda de alimentos, tales como atún y sardina, en lata. Asimismo frijol, arroz y lentejas, en bolsa; Sopas de pasta, consomés de pollo, verduras en lata abre fácil, mayonesa de 380 gramos; aceite para cocinar de un litro.

Así como mermeladas de 500 gramos, chocolate en polvo, galletas saldas y dulces de 100 a 200 gramos, lo mismo que pañales y toallas desechables, aceite, talco, Champú, y jabones neutro, así como alimentos y miel para bebé.

También se requieren cobertores, papel sanitario, paquetes de toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, jabón en polvo, jaladores, jergas, franelas y cubetas, así como escobas, cepillos y diversos productos de limpieza.

Además un grupo de jóvenes han puesto sus hogares como receptores de ayuda, usted puede buscarlos en Facebook como: Ignacio Uc Vazquez, Paola Polanco Ciau, Rony Xool, Lourdez Pérez, Clarisa Cob Baas, Ángel Cepeda, Ariozto Misael y Juan Manuel Tzuc Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here