Incendio en terreno moviliza a Bomberos.

0
312


HUNUCMÁ, Yucatán, 5 de marzo.- Un incendio de maleza en un terreno ubicado detrás del fraccionamiento Nicte-Há, ubicado al final de la colonia Fátima, al poniente de la ciudad, que ocurrió esta tarde, movilizó a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

Las lenguetas de fuego que alcanzaron considerable altura, que avanzaron con rapidez entre los arbustos, consumiendo zacate y hierba seca; amenazaron con alcanzar las viviendas de vecinos de ese sector.

Al sitio llegó el carro pipa No. 781 de los tragafuegos, al mando del Oficial, Antonio Balam Chín, quien junto con un elemento más, y con el uso de bombas conocidas como “Mestizas” extinguieron el fuego.

Un carro patrulla de la Policía Municipal llegó también al lugar, y se estacionó bajo la sombra de un árbol, pero cuando se le preguntó dónde se localizaba el incendio y la unidad de bomberos, dijo no saber nada, a pesar de que estaba a escasos metros.

Se calculó que la candela avanzó en varios terrenos, consumiendo naturaleza seca, hasta llegar cerca de una unidad hortícola en producción, donde afortunadamente no causó estragos, por lo limpio donde se ubican los sembradíos.

Pobladores de esa área no pudieron informar con precisión donde inició el fuego, que consumió vasta zona de vegetación.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here