Inicia Abril con un suicidio en Hunucmá.

0
287

HUNUCMÁ, Yucatán, 1 de abril.- José Adalberto Dzul Chi de 26 años de edad, se privó de la vida por la vía del ahorcamiento esta madrugada, en el interior de una casa en construcción, propiedad de su vecino, que se ubica al poniente de esta ciudad.

El ahora occiso, originario de la vecina población de Ucú, pero vivía en un predio de la calle 31 x 27, de la colonia San José de este lugar.

Según versión de algunos de sus familiares, los únicos problemas que tenía José Adalberto, eran deudas económicas, aunque otros dicen lo contrario; por lo que desde la noche anterior empezó a tomar los tragos para después ir a dormir “tranquilo” en su hamaca.

Sin embargo en horas de la madrugada al estar descansando junto con la esposa e hijos, salió por el patio de su casa, trasladándose después al terreno de enfrente donde están edificando una vivienda por su vecino, es decir en la calle 27 x 48 y 50.

Los datos preliminares indican que la soga de nailon la tomó de su hogar, el cual amarro en un block y se lo enrolló en el cuello, para después arrojarlo por una ventana para dejarlo caer al suelo exterior.

El cadáver fue descubierto a las 6:30 de la mañana cuando llegó a la construcción uno de los trabajadores de esta obra, quien fue testigo de la trágica escena.

Ante esto dio parte enseguida a la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, además de comunicar a los agentes de la FGE de Hunucmá, junto con personal del Servicio Médico Forense para las diligencias de Ley.

La viuda Brenda Jazmín Rodríguez Méndez de 24 años, se encargó de reconocer el cuerpo de su extinta pareja con el cual procreó tres hijos. Extraoficialmente se supo que el hoy extinto había intentado quitarse la vida en otras cuatro ocasiones.

Por último los deudos lograron la dispensa de la autopsia al conseguir un médico de esta urbe, quien extendió el certificado de defunción, que firmó el Dr. Víctor Manuel Tzuc Cetina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here