Intentan asaltarlo a una cuadra del centro.

0
245


HUNUCMÁ, YUCATÁN, 21 de junio.- La creciente inseguridad en la ciudad de Hunucmá, ya sumó otra victima que esta vez pudo evitar un asalto pero que recibió un puñetazo en el rostro por parte de los presuntos delincuentes.

Gabriel Isaías León Chacón, de 39 años de edad, fue victima de un intento de asalto, en el domicilio ubicado en la calle 28 x 25 del centro de la ciudad a escasos metros del Bodega Aurrera.

El afectado relató que cerca de las 11 de la noche se apersonó al domicilio en donde funcionan locales comerciales de su padre el ex regidor de seguridad pública, José León Tomás Cob, para cerrar un portón que se ubica sobre la calle 28, pero se percató de que dos tipos a bordo de una motocicleta lo seguían, al estacionar su vehículo para descender se le pegaron a la ventanilla, pero al estar cerrada no entendió lo que le dijo uno de los muchachos a quienes no pudo identificar.

Situación que le pareció extraña ya que se retiraron del lugar, seguidamente se introdujo al patio del domicilio en donde funciona una embotelladora de agua, y al avanzar cerca de 20 metros en el interior, uno de los asaltantes lo amagó y fui ahí cuando se dio cuenta del intento de asalto.

León Chacón cruzó palabras con el delincuente, forcejeó y fue cuando se le sumó el segundo sospechoso que esperaba afuera en una motocicleta, al darse cuenta de que corría peligro, gritó para que los trabajadores de la planta de agua salieran a su rescate, lo que provocó que uno de los asaltantes le propinara un puñetazo en la boca y se retiraran enseguida del lugar.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede este tipo de delito en el establecimiento, ya que hace apenas un mes, el propietario de uno de los negocios comerciales que vende flores fue victima de un asalto con una arma punzocortante.

La victima acudió a la Fiscalía General del Estado ubicada en esta ciudad para levantar la denuncia correspondiente, e indicó que lamentablemente no pudo identificar a ninguno de los asaltantes.

Este intento de asalto se suma a los demás que si se han perpetrado y continúa atemorizando a los habitantes de Hunucmá quienes en redes sociales se quejan de la falta de autoridad en la ciudad.

Lo que al parecer poco le importa al alcalde blanquiazul José Alberto Padrón Romero quien a pesar de la creciente inseguridad, no pone manos a la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here