Jalón de orejas a suspirante, la “unidad” cada vez más lejos.

0
2710


EL SHEK, 7 de diciembre.- La jornada electoral se acerca cada vez más, en los municipios del interior del estado como en el caso de Hunucmá, el PRI aun no se atreve a definir quien será el precandidato.

Y es que, aunque se la pasan hablando de “Unidad”, los hechos están a la vista y lo que menos se ve es unión.

Hace unos días, en nuestra plataforma de –El Sol del Poniente- realizamos un pequeño ejercicio de participación, para saber quien tenía mayor presencia en redes, en el primer sondeo estuvo arriba Juan Gregorio Gio Ortiz, en segundo Mario Ceballos Bojórquez y Rosendo Novelo Romero en el tercer peldaño, Fause Bojórquez y Filiberto García Herrera apenas alcanzaron a llenar el cuarto y quinto lugar respectivamente.

A pesar de ser una simple encuesta en Facebook, la participación de nuestros seguidores fue numerosa, por lo que decidimos realizar una segunda encuesta en donde sólo pondríamos a quienes resultaron punteros.

Juan Gío, Mario Ceballos y Rosendo Novelo fueron quienes aparecieron en el segundo ejercicio participativo, pero para sorpresa de algunos, Mario Ceballos Bojórquez comenzó a encabezar las preferencias, situación que hizo enojar a varios seguidores de Gío Ortíz quienes enseguida y ajeno a lo que pregonan de “respetar la decisión del partido”, comenzaron a lanzar consignas contra quienes no compartían su preferencia electoral.

Hacemos esta breve remembranza para tocar un tema que surgió hace unos días, exactamente al día siguiente de lanzar nuestro último ejercicio, apenas el reloj marcó las 12 del día, un grupo de seguidores muy cercanos a Juan Gio Ortíz, comenzó a “llenar” las redes, con publicaciones de “Ya hay humo blanco”, “Felicidades Juan Gio”, y el hashtag #VoyContigo, para quienes no tienen acceso a las redes esto paso desapercibido, pero para quienes sí, principalmente los adversarios políticos de su propio partido, esto fue una “barbaridad”, una ofensa, un llamado a la división, ya que incluso hasta los propios familiares de Gío Ortíz lo felicitaron, situación que tuvieron que eliminar luego de que les dieran la mala y triste noticia de que todo era una teatro.

Y no todo acabó ahí, fuentes cercanas nos relataron que esa misma noche, en el triste y olvidado comité del PRI en Hunucmá, se convocó a una reunión de urgencia, en donde el principal motivo fue la “noticia fake” de que ya había precandidato. Quien no recibió felicitaciones ni elogios esa noche fue quienes ustedes ya sabrán, y es que en el partido tricolor, hay disciplina –dicen-, pero salirse del huacal no está permitido.

A la reunión a la que asistieron los 3 principales punteros y uno que otro “aspirante” relleno, estuvo tensa, no es nuevo que Rosendo Novelo no puede ver a Juan Gío, y viceversa, sí, aunque sean familiares, se odian, no se soportan, cuentan los relatos.

Luego del regañon y de calmar las ansías de poder, cada quien se retiró para su casa, pero quien salió triste en la foto luego de un largo día fue Juan Gregorio Gío Ortíz, basta con ver una de las imágenes que se compartieron en el “feis” para demostrar “Unidad”.

Seguiremos esperando el nombramiento de quien encabezará al PRI en la ciudad, aunque se ve venir una “desbandada” solo hace falta ver de que lado será. ¡Que cosas!.

 

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here