Joven hunucmense representará a Yucatán en USA

0
2540


HUNUCMÁ, Yucatán, 10 de mayo.- Un estudiante de esta ciudad, junto con un compañero suyo que vive en Caucel, comisaría de Mérida, representará a Yucatán, en un importante evento que se celebrará en Pittsburgh, Estados Unidos.

En el evento a celebrarse en la Unión Americana, participarán 1,400 estudiantes de 76 países de todo el Mundo.

Los jóvenes estudiantes del segundo grado de la Escuela Preparatoria No. 2, de la Universidad Autónoma de Yucatán, que viajarán este sábado al extranjero, son: Jesús Raymundo Ceballos Torres, de 17 años, de Hunucmá, así como David Zavala Pérez, de Caucel.

El hunucmense Ceballos Torres, que orgullosamente representará a Yucatán, en dicho evento, al que se tiene programado la asistencia de 38 estudiantes de todo el país, donde presentarán 12 importantes proyectos, es hijo de los esposos: Jesús Raymundo Ceballos Gío, y Maricruz Torres Chan.

Su padre se dedica a la venta de helados, y su madre, atiende las labores del hogar, que combina con su pequeña tienda de abarrotes, en un predio donde viven, que se ubica al final de la colonia San Juan.

El destacado joven estudiante hunucmense, tiene dos hermanitas, y cuando estudiaba en la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata” de esta ciudad, se hizo acreedor al tercer lugar de un Concurso de Conocimiento.

Su pase de los dos estudiantes de preparatoria, al importante evento a celebrarse en Estados Unidos, lo obtuvieron al ganar el tercer lugar en la Feria Nacional de Ciencias en Ingeniería (FENACI) en el año 2017, con el proyecto denominado “Mi vida antes y después del diagnóstico de la diabetes (tipo 2)”.

El joven hunucmense, visiblemente nervioso, y sus padres, recibieron gustosos al reportero, sin descuidar la preparación de su discurso en inglés, que tendrá junto con su compañero, en el evento de la Feria Internacional de Ciencias en Ingeniería de INTEL, que se efectuará en Estados Unidos, del 12 al 18 del presente mes.

El viaje del par de alumnos, que ponen en alto el nombre de Yucatán, lo mismo que de Hunucmá y Caucel, es costeado, de Mérida a la CDMX, por la Preparatoria No. 2; y de ahí a los EE.UU. lo costea la CONACYT.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here