Karatecas hunucmenses clasifican a Olimpiada Juvenil.

0
698

HUNUCMÁ, Yucatán, 14 de marzo.- Continúa la buena racha de los deportistas hunucmenses, en esta ocasión tocó a los jóvenes de la escuela de Karate Shito Kai de Hunucmá, quienes participaron en el 26 Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate Do que se realizó en San Luis Potosí.

Los jóvenes participantes que viajaron a tan importante evento organizado por la Federación Mexicana de Karate Do, son Saúl Hernández y Danyael Peña ambos de 14 años en la categoría 14 -15 años y 52 kg, Patricio Palma Castillo de 14 años en la categoría 14 –15, 57 kg y Gerardo Mex de 18 años de edad en la categoría +84 kg (18 – 20 años).

Los atletas antes de partir recibieron la visita del Alcalde, Alberto Padrón Romero quien los ha apoyado durante su preparación, así lo informó el maestro de la escuela de Karate Shito Kai, Yzmael Canul Pech.

Es de resaltar los resultados que obtuvieron los atletas hunucmenses, ya que lograron clasificar 2 de 3, Gerardo Mex Solís quien luego de 4 rondas en una categoría muy extensa con cerca de 83 competidores, alcanzó la 6ta posición al caer contra el campeón nacional 1 a 0.

De igual manera Patricio Palma logró avanzar 4 rondas para caer ante el campeón nacional de Nuevo León con marcador de 4 – 3, ambos en la modalidad de combate.

Ambos hunucmenses estarán participando en la Olimpiada Juvenil a realizarse en mayo o Julio según queden las fechas por motivos de elecciones, Mex Solís y Palma Castillo son los únicos deportistas del interior del estado que participarán en la Olimpiada.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here