“La naturaleza te llama” de la cervecería Modelo en Hunucmá.

0
382


HUNUCMA, Yucatán, 25 de junio.- Cientos de voluntarios se unieron esta mañana a la campaña “La Naturaleza Te Llama”, que promueve la empresa Modelo, fabricante de conocidas marcas de cerveza, que inició en las instalaciones de la Expo Feria, conocida también como explanada Sampol.

Con la siembra de arbolitos, limpieza de parques y playas, reforestación de áreas verdes, entre otras actividades relacionadas con el mejoramiento del medio ambiente, comenzó este programa en el municipio, de igual manera como se lleva al cabo en 32 ciudades del país.

En el acto inaugural estuvo presente el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, de Seduma; Jorge Carlos Berlín Montero, de la Semarnat, el alcalde anfitrión José Alberto Padrón Romero, así como Eduardo López y Omar Guevara Ramos, representantes de la empresa citada, lo mismo que Alejandro Cruz Alayón, de la Comey; Eduardo Baeza Vales de la organización “Kanal-Kab”, y Elberth Quintal Villafaña, director de ecología de la Comuna.

“La meta de la empresa Modelo, es sembrar 30 mil arbolitos en una superficie de 600 M2; lograr numerosas áreas verdes y proteger a 600 especies de animales; creando al mismo tiempo conciencia sobre la importancia y conservación de nuestro planeta”, dijo Eduardo López.

Como se sabe, en este municipio se construye la fábrica de cerveza más grande del mundo, de esa empresa. “En Hunucmá nos sentimos como en casa”, añadió López.

Entre los voluntarios figuraron empleados municipales, trabajadores de la Modelo, estudiantes de escuelas primarias, secundarias y hasta de preparatoria y bachillerato. A los participantes se les entregaron herramientas y lo necesario para los trabajos de reforestación.

“Vamos a trabajar por nuestro municipio, a los jóvenes les digo que hagamos a un lado, la cerveza y las drogas”, para sumarnos a esta noble causa, dijo el edil panista Padrón Romero, en el evento auspiciado por la empresa Modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here