La política en el poniente del estado

0
1127


HUNUCMÁ, Yucatán, 7 de abril.- Las aperturas de campaña de Rosa Alba Acosta Narváez, en Celestún, y Mario Balam Poot, en Hunucmá, dejo ver considerable fuerza política del Partido Verde Ecologista de México, en ambos municipios.

En ese polo turístico, la ex alcaldesa priista, Rosa Alba, quien bajo las siglas del Partido Verde, hoy se hace llamar “Rosita Verdecita”, desfiló con cientos de sus seguidores, y posteriormente participó en un mitin.

Rosita demostró su liderazgo. Caminó altiva, ataviada con un vestido blanco, con la figura bordada de un tucán. En Celestún también se la juega Yulma Yamira García Maldonado, del PRI, y la maestra Emilia Solís Marrufo, por el PAN, entre otros.

Mientras en Hunucmá, Balam Poot abrió con el pie derecho su campaña política, con un lleno casi total, en un evento celebrado en la calle 28 entre 29 y 31, frente a la iglesia de San Francisco de Asís.

Cientos de globos y banderines verdes, fueron agitados al ritmo de la música de una batucada; al grito de Mario…Mario va a ganar”. El político hunucmense, ex alcalde del PAN, se convirtió en un parteaguas en la política local.

Al igual que Balam Poot, el actual alcalde de extracción panista, José Alberto Padrón Romero, busca reelegirse en el cargo. Se dice en círculos políticos, que su incansable trabajo en el actual Ayuntamiento, le dará buen número de votos en las próximas elecciones.

En tanto Padrón Romero, camina de la mano con el abanderado blanquiazul a la diputación de este distrito, el ex priista José Filiberto García Herrera; su rival del PRI, abanderado a la alcaldía, Mario Ceballos Bojórquez, no busca como sacudirse a los malos políticos que lo rodean.

Si “Mario Bola” como popularmente es conocido, desea que gane su partido, el PRI, tendrá que trabajar fuerte, y no confiarse de sus “asesores”, pues de lo contrario, en su cierre de campaña, tendrá que retirar sillas vacías, como lo hizo en su evento de apertura.

Por otra parte, en Hunucmá, decenas de jóvenes simpatizantes del Partido Verde, tuvieron que acudir con banderines en mano, para formar una valla humana, para cerrar el tráfico vehicular en la calle 27, donde se ubica la Casa de Campaña del Prof. Mario Balam Poot.

Esta actitud se hizo, según los mismos jóvenes del Verde, porque agentes de la Policía Municipal no intervinieron para hacerlo.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here