Madres de familia preocupadas por maestro “flojo”

0
2191

HUNUCMÁ, Yucatán, 18 de Abril.- Madres de familia del sexto grado de primaria de la escuela Serapio Rendón, se comunicaron a este medio para externar su preocupación, por el bajo desempeño de sus hijos en el aula desde el inicio del año escolar.

Las mujeres, que pidieron el anonimato, comentaron al reportero, que es preocupante la situación escolar de los 26 menores, ya que pasaron de ser un grupo activo y participativo, a un grupo “flojo”, situación que le atribuyen, según ellas, al profesor, Helbert E. J., quien inició labores en esta primaria apenas este curso, situación de la que han enviado escritos y solicitudes a las autoridades escolares, pero que hasta ahora no han tenido solución.

“No marca tareas, revisamos las libretas de nuestros hijos y están como nuevas, hemos enviado solicitudes y firmas al supervisor, Juan Manuel Solís y a la directora del plantel, Magdalena de la Luz Alcocer López y tal parece que somos invisibles”, alegó una de las inconformes.

La escuela ubicada en el centro de la población alberga a dos grupos de sexto, pero al parecer solamente grupo “B” está teniendo este problema, las preocupadas madres de familia pidieron que alguien les pueda solucionar este problema, ya que a ya pocos meses de terminar sus hijos no han aprendido nada. Entre las molestias que han externado, están la falta de criterios claros de evaluación, tareas que no son revisadas, así como calificaciones que no concuerdan con los puntos alcanzados.

Comentaron, que al parecer alguna autoridad educativa de la SEGEY protege al maestro “conchudo”, es por eso que ninguna de nuestras peticiones es tomada en cuenta, las mujeres comentaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para velar por la educación de sus hijos, incluso acudiendo al Gobernador Rolado Zapata Bello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here