Mario Ceballos presenta su plataforma política rumbo a la alcaldía

0
516


HUNUCMÁ, Yucatán 15 de mayo.- Ante cientos de militantes y simpatizantes del PRI, en el local “Las Princesas” de Hunucmá, el candidato priista a la alcaldía, Mario Ceballos Bojórquez, dio a conocer su plataforma política, que pondrá en marcha cuando ocupe la Presidencia Municipal, después de su triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo.

En el evento, calificado por Ceballos Bojórquez, como una “Gran Fiesta”, asistió el candidato a diputado, Enrique Castillo Ruz, lo mismo que Gaspar Ventura Cisneros, en representación del aspirante a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero.

Así como Karen Aguilar Sosa, representante de Verónica Camino Farjat, y el presidente del PRI municipal, Alex Poot Rodríguez; lo mismo que el delegado político local, Gabriel Calderón Baeza.

Antes de iniciar la presentación de su plataforma política, Ceballos Bojórquez hizo un reconocimiento pleno a hombres y mujeres de este bello Hunucmá, y sus comisarías de San Antonio Chel, Texan Palomeque, Huncanab, y el puerto de Sisal, por el apoyo que le han brindado en este mes y medio de campaña política.

Mi agradecimiento sincero para todos los habitantes del municipio deHunucmá, que me han abierto las puertas de su casa, para escuchar mis propuestas, dijo.

Durante mi encuentro con la comunidad, he palpado las necesidades, en cada calle, en cada acera, en la cabecera municipal, y en las comisarías, con los que me he comprometido a buscar siempre el bien común, con una mejor calidad de vida y superación, para cada familia de nuestro municipio.

El primer punto de esta plataforma política, con mi compromiso serio y decidido, será, en primera instancia: reducir el salario de presidente, regidores y tesorero; a cuyo Cabildo agradezco sumarse en este esfuerzo, porque “Primero Hunucmá”, reducir en un 36% su salario. Lo anterior permitirá al Ayuntamiento, lograr un ahorro de 4 millones de pesos, en tres años de gestión.

Este dinero servirá para solventar las necesidades de los habitantes, arrojando mejores condiciones de vida.

En materia de salud, porque Primero es la Salud, mediante un programa que se denominará “Salud Sobre Ruedas”, se pretende ofrecer los servicios de dentista, medicina general, y medicamentos a bajo precio, en una farmacia que instalaremos, en beneficio de familias que más lo necesitan.

Por lo mismo contaremos con ambulancias necesarias, porque no permitiremos una pérdida de vida más. En materia de seguridad, Ceballos Bojórquez, resumió que nunca se había visto en el municipio un alto promedio de robos, lo mismo que maltrato policíaco, y extorsión, y porque “Primero la Seguridad” protegeremos a la ciudadanía, contando con un cuerpo policiaco mejor preparado, donde los agentes reciban capacitación constante y formación académica. Tendremos director y comandante de Policía con sensibilidad de trato a la ciudadanía.

Además de que se aumentará el número de uniformados y se incrementará su salario, advirtiendo, añadió, que para quien no cumpla, se le dará de baja.

Porque “Hunucmá somos Todos”, crearemos en las colonias comités vecinales, con reuniones periódicas para escuchar a los vecinos en sus necesidades y demandas. Se instalará también un módulo de atención en el Palacio Municipal, recalcó.

“Primero la Educación”, en este tema, dijo, se otorgarán a los estudiantes las herramientas necesarias, como aumentar el número de becas, apoyos para cursos, para alumnos que lo
requieran para ingresar a las universidades.

Ceballos Bojórquez también se refirió a que Hunucmá es Cuna de Grandes Maestros, al informar que dentro de sus planes, figura dotar de internet a todas las escuelas. Con mucho énfasis, el abanderado del PRI a la alcaldía, se refirió a las Mujeres, como
seres especiales, al agradecer el apoyo recibido de su gentil esposa, al terminar diciendo que “Las Mujeres son unas Chingonas”.

Se refirió también a la construcción de carreteras, para la cabecera municipal, y las comisarías; ampliación de la red de agua potable; impulso para el turismo en el puerto de Sisal, atrayendo a inversionistas para la construcción de grandes hoteles.

Al mencionar la Producción Zapatera del municipio, Ceballos Bojórquez dijo que su intención es que Hunucmá vuelva a ser una potencia del calzado, como lo fue anteriormente.

Lo mismo habló de aplicar en su gobierno, cuatro mil acciones de vivienda, para ayudar a personas de escasos recursos.

Al hablar del deporte, indicó que tiene el firme compromiso con los paterfamilias y maestros, principalmente con los jóvenes deportistas, ya que de inmediato se remodelarán y construirán espacios necesarios para la práctica de disciplinas.

“Acompáñenme, súmense a este proyecto, donde nadie debe quedar fuera, porque en este proyecto, no se beneficiará a gente que no trabaja, y que ni siquiera vive en este municipio”, finalizó, ante nutridos aplausos de los asistentes.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here