Mientras los sisaleños luchan por terrenos, extranjeros se adueñan hasta de la calle.

0
1598


SISAL, Hunucmá, Yucatán, 20 de diciembre.- Unas bases que se han venido construyendo a la orilla de antigua carretera que conduce al punto conocido como “Carbonera”, que invade prácticamente una parte del camino, según vecinos de este pueblo costero, podría convertirse en un nuevo lío.

Esas bases construidas con piedras labradas, servirán para delimitar terrenos a la orilla del mar, que se están midiendo en esa área, ubicada en el oriente del puerto de Sisal.

Este camino es utilizado por pescadores, cazadores y guías turísticos, lo que ha sido factor de molestia, dijo William Balam, quien se dedica a la caza deportiva de patos en temporada.

Cómo se recordará, cada vez que se comete una anomalía en lo que respecta a terrenos en este lugar, termina por convertirse en un conflicto.

Llama la atención, ya que la lucha de familias sisaleñas por obtener un terreno ha derivado en conflictos y enfrentamientos entre los propios pobladores, ocasionando incluso la toma del edificio de la comisaria por parte de la SSP, así como la destitución del ex comisario, mientras los extranjeros se adjudican hasta la carretera y terrenos repletos de flora y fauna protegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here