Muere un buzo por descompresión.

0
208


HUNUCMÁ, Yucatán, 18 de octubre.- Adrián Gío Tún, buzo originario de esta ciudad, murió esta noche, poco antes de las 22:00 horas, en la Clínica del IMSS de este lugar, víctima de una descompresión que sufrió horas antes cuando se dedicaba a la captura de especies de escama y langosta, según se averiguó.

Su compañero, el sisaleño Edesio Esquivel Llanes, de 28 años, quien radica en esta cabecera municipal, fue trasladado de emergencia a un hospital de Mérida; tras sufrir también una descompresión. Su estado de salud no fue reportado como grave.

Ambos buzos trabajan en la bodega “El Rey Tritón”, propiedad del ex secretario estatal, Alejandro Menéndez Bojórquez, quien se encargó personalmente, junto con otro trabajador suyo, al traslado de Esquivel Llanes a la ciudad de Mérida.

Los dos buzos laboraban, según se averiguó, a unas 22 brazas de profundidad, lo que resulta muy peligroso para esa actividad.

Un grupo de sisaleños denunció que en el Centro de Salud de ese pueblo costero, no hay médico de guardia, ni ambulancia, y tampoco autoridades encargadas de apoyar en estos lamentables casos, ya que el comisario municipal Félix Alfonso Puc Uc, fue destituido, y el nuevo comisario Augusto Uh Caamal, no ha podido ocupar el cargo.

Los dos buzos que sufrieron descompresión, a causa de estos problemas, tuvieron que ser trasladados a la clínica del IMSS en esta ciudad, a bordo del carro patrulla 6255 de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Ambos llegaron con vida a ese nosocomio, pero lamentablemente, Adrián Gío Tun, cuya edad se desconoce, falleció en ese lugar; mientras su compañero fue llevado a Mérida a bordo de un vehículo particular.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al puerto de Sisal, para recabar información del caso. Se Averiguó que estos buzos laboraban a bordo de la embarcación denominada “Coralitos”.

Al sitio llegó la ambulancia 21G de la SSP, pero nada pudo hacer.e

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here