Ninguna respuesta satisfactoria a demandas de pescadores de Sisal.

0
87

HUNUCMÁ, Yucatán, 20 de abril.- “No ha habido una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas por los sisaleños en la reunión que se llevó a cabo en el local del CEDE, con representantes del gobierno federal y estatal”, dijo el presidente del Comité Náutico, José Guadalupe Álvarez Uicab.

Según se averiguó, los representantes de los pescadores, que se reunieron en este lugar, plantearon una reparación de daños por $180.1 millones de pesos, que sería en beneficio de 900 pescadores; por los efectos que ocasiona la perforación de la plataforma marina que se ubica en alta mar, a unos 32 kilómetros de Sisal.

“Nos encontramos ante un panorama desalentador, es decir, que los funcionarios enterados del tema, no están defendiendo los intereses de los hombres de mar”, afirmó el entrevistado.

“Insistimos en el tema de reparación de daños que dejará en el lecho marino ese proyecto, pero no nos dieron ninguna respuesta”, enfatizó el presidente del Comité Náutico.

“Estamos igual que como empezamos, no nos dan respuestas del enorme ruido que está provocando dicha plataforma, ni mucho menos toman interés por los impactos del daño ambiental”, dijo por su parte José Alfredo Estrella Díaz, uno de los pescadores que estuvo presente en la reunión de anoche en el CEDE.

“Lo único nuevo es que pedirán a la Plataforma Marina, que un grupo de buzos sisaleños verifiquen por cuenta propia los daños que ocasionan”, añadió Estrella Díaz.

“Prácticamente no hemos avanzado en ningún tipo de negociación, tal como nos dijeron que se haría. La voz de los pescadores no es escuchada”, indicó el comisario municipal Félix Alfonso Puc Uc, quien también estuvo en la lista de los pescadores presentes.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here