Perro de un vecino da con paradero de ladrón de casas habitación.

0
2523


HUNUCMÁ, Yucatán, 8 de febrero.- El can “Keilor”, de su dueño Geovanni, se convirtió anoche en el “perro héroe” de los vecinos del suburbio de “Las 5 Calles”, luego que acorraló a un presunto ladrón, que había brincado varios terrenos, buscando salir a la calle, para no ser detenido por la Policía Municipal.

El sujeto detenido, no identificado, que para los pobladores, no es noticia, pues más tardan en apresarlo, que en dejarlo en libertad; ocasionó una movilización de elementos de la Policía Coordinada Municipal, en las calles 29, 31, 27, y 32.

De acuerdo con datos recabados, este individuo, conocido pájaro de cuentas, que según los mismos moradores, tiene su domicilio en la Colonia “Lourdes”, al sur de la ciudad, se introdujo sin permiso, con intenciones de robar, en la casa del ex alcalde, Juan Gabriel Ceballos Uc.

Que al verse descubierto por los dueños de la vivienda, huyó y brincó a otro terreno, para después introducirse a otra propiedad, desde donde brincó a una casa ubicada frente al Parque de “Las 5 Calles”, donde Geovanni ya había soltado a su perro “Keilor”.

El animal rastreó al extraño, a quien correteó y acorraló en la albarrada, lo que aprovecharon los vecinos, para detenerlo, y entregarlo posteriormente a los uniformados, que se lo llevaron detenido en la parte trasera de una camioneta.

Una de las vecinas, Pascuala Ventura, comentó en voz alta, que estos sujetos, que sólo se dedican a robar, más tardan en ser detenidos por la Policía, que en volver de nuevo a las calles.

La movilización policíaca atrajo la atención de numerosos vecinos, en calles y parque de ese suburbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here