Presunto intento de “levantón” en Hunucmá.

0
334


HUNUCMÁ, Yucatán, 3 de julio.- El conocido empresario y abastecedor local, Víctor Canul Chuc, popularmente conocido como “Víctor Xich”, fue víctima de la inseguridad que ha estado prevaleciendo en esta ciudad, cuando esta madrugada dos individuos pretendieron “levantarlo” a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5:00 horas, en la calle 39 x 28 y 30, a la vuelta de su domicilio ubicado sobre la calle 30 cruce con la 37 y 39, a tres cuadras de la plaza principal.

De acuerdo con datos recabados, Canul Chuc abordó su camioneta Nissan blanca, para dirigirse al mercado donde labora todos los días

y al doblar sobre la calle 39, precisamente donde se ubica el “tope”; al disminuir su velocidad se le asomaron dos sujetos.

Se averiguó que uno de ellos era de baja estatura y el otro medía entre 1.70 y 1.75, los dos tenían acento fuereño y uno de ellos empuñaba el arma.

Al bajar la velocidad de la camioneta, Canul Chuc fue abordado de inmediato y mientras uno se colgó de la guía del vehículo, con intenciones de detenerlo, el otro intentó subir por la portezuela del pasajero.

Pero como el empresario y abastecedor opuso resistencia y aceleró la unidad, entonces el que tenía el arma le pegó dos veces con la cacha y le produjo un “chuchuluco” y una herida a la altura de la sien, que incluso sangraba.

El caso es que a “Víctor Xich” ya lo esperaban, pues cuando acude al mercado para su venta de carne, sólo lleva consigo algunas monedas fraccionarias para dar cambio.

Visiblemente nervioso, aún con los golpes en la cabeza, Canul Chuc trató de hacer pasar las cosas como si nada hubiera ocurrido y llegó al centro de abasto para trabajar con normalidad.

Un reportero de este periódico quiso hablar con él, pero uno de sus hijos, Edwin Canul Ventura, le dijo que no aceptó hablar con la prensa y que lo disculpara. Tampoco se informó si interpondría algún tipo de denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Este empresario abastecedor, por su incansable dedicación al trabajo, es una persona que presta dinero al interés y es dueño de algunas casas de empeño. Lo mismo es dueño de varios predios, por lo que se descarta que se trate de un simple asalto como se ha venido comentando en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here