Promueven atractivos de antigua planta henequenera “San Miguel Chac”

0
838


HUNUCMÁ, Yucatán, 12 de mayo.- Oswaldo Saúl Bojórquez Baas, promotor de los paseos a los atractivos de la antigua planta desfibradora de henequén “San Miguel Chac”, informó que marcha a buen ritmo las visitas de estudiantes de diferentes escuelas a ese lugar.

El entrevistado mencionó que los educandos demostraron mayor atención en los objetos que guardan en uno de los cuartos de la hacienda, ubicada a la vera de la carretera Ucú-Hunucmá.

“La visita a San Miguel Chac, cuyas instalaciones todavía funcionan, en lo que se refiere a la raspa de henequén, significa transportarse al pasado; donde los estudiantes se interiorizan de la historia del oro verde”, dijo.

En el pequeño museo de la hacienda, guardamos todo tipo de objetos antiguos, encontrados en el lugar, lo que resulta un atractivo visual para los jóvenes estudiantes, añadió.

En este sitio también pueden observar la arquitectura de los viejos edificios, además del tren de raspa, los tendederos de sosquil, el transporte en trucks jalados por mulas, así como el vivero de vástagos de henequén, puntualizó.

San Miguel Chac se abre a la comunidad, para observar sus secretos, que en buena parte están atrayendo a la comunidad estudiantil, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here