Realizan Taller Básico de Primeros Auxilios en Hunucmá.

0
237


HUNUCMÁ, Yucatán, 4 de marzo.- Este domingo se llevó a cabo el “Taller Básico de Primeros Auxilios”, cuyos temas versaron en tratar de buscar soluciones, para salvar vidas humanas.

La Profa. Beatriz Castilla Puerto, de la organización altruista “Irene del Socorro”, estuvo al frente, junto con la Licda. Nervin Rosana Ek Cauich, quien tuvo a su cargo diferentes áreas.

La mentora aclaró, al inicio de dicho curso, que esta actividad no tiene ni color, ni religión, pues el único objetivo en la protección de vidas humanas.

Cómo apoyo del curso, asistieron integrantes de Prevención del Delito, de la Policía Municipal, a cargo del Lic. Juan Cauich Romero, el Lic. José May de Jesús; así como un enfermero, un asistente de trabajo social, una criminóloga, y un Comandante.

La Licda. Nervin Rosana, habló sobre el paro cardiaco, que consiste en una arteria que se obstruye e impide que el oxígeno del cuerpo llegue al cerebro.

Se refirió también a la importancia de la atención del paciente, en un ataque cardiaco. Menciono que debe ponerse en práctica de inmediato el R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar).

Se mencionó asimismo, la importancia de llamar al 911, para reportar toda clase de emergencias; así como de contar con el E.P.P. (Equipo de Protección Personal).

Explicó temas como el de un ataque al corazón, que ocurre cuando se interrumpe el fluido de sangre; lo mismo habló sobre el atragantamiento en adultos y niños.

Este curso se realizó, con motivo del constante incremento en accidentes viales y en el hogar, con el objetivo de que las personas estén interiorizadas en el manejo de primeros auxilios.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here