Rehabilitan espacio para la practica de halterofilia.

0
501


HUNUCMÁ, Yucatán, 13 de noviembre.- Hunucmá ha sido de los municipios que más medallas ha aportado en la disciplina de levantamiento de pesas, así lo indicó la titular de los Centros Regionales del IDEY, Lic. Ana Cecilia Meza Rodríguez, quien junto con el presidente municipal, Alberto Padrón Romero, entregó el nuevo espacio donde jóvenes hunucmenses practicarán la disciplina de levantamiento de pesas.

El evento realizado en el polifuncional ubicado en la colonia “Sanpol” de esta urbe, contó con la presencia de autoridades municipales, padres de familia y jóvenes deportistas en donde además de la entrega del renovado espacio, también se entregaron reconocimientos a quienes han puesto en alto el nombre del estado y del municipio.

La rehabilitación de este espacio era un anhelo de los que practican la halterofilia, ya que desde hace 4 años desde que iniciaron, esta es la primera vez que se dota de iluminación, pintura, tarimas y placas especiales de concreto al lugar donde entrenan todos los días, comentó el entrenador, Félix Molina Tinal.

En el evento donde se realizó una demostración por parte de los beneficiarios, contó con la presencia del director de deportes municipal Felipe Novelo Esquivel, así como del tesorero municipal Ramón Cisneros López.

Los trabajos que se realizaron fueron gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento a través de la Dirección de Deportes y del IDEY quien dotó de tarimas especiales para la practica de este deporte.

Este proyecto que inició desde 2013, ha forjado a jóvenes de la localidad, los cuales han logrado medallas cada año en cada competencia a la que asistan, entre los deportistas destacados que recibieron reconocimiento estuvieron, Adrián Verde, Hybrain Koyoc y María José Zel Martín.

El próximo reto para los jóvenes deportistas serán los “Juegos de la Amistad” a realizarse en fechas próximas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here