Se dispara de nuevo la ola robos en Hunucmá.

0
1601


HUNUCMÁ, Yucatán, 13 de febrero.- Hace varios meses que se registró un incremento de robos a casa-habitación, lo mismo que de vehículos, como bicicletas, triciclos, motos y hasta motocarros.

En anterior ocasiones hemos destacado el buen número de robos, cuyos casos no son aclarados, y mucho menos, se castiga a los autores, como han venido denunciando los vecinos.

Aunque usted no lo crea, el Párroco de la iglesia local, Pbro. Javier Jesús Castillo Domínguez, denunció hace unos días, durante un ejercicio religioso, que 13 veces ha sido visitado por los cacos, las instalaciones del Centro Pastoral “Santa Rosa de Lima”.

Esas instalaciones, que se ubican al poniente de la ciudad, a un costado del preescolar “Federico Chopín, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron construidas para la organización de eventos de tipo religioso, lo mismo que para un posible albergue en caso de algún fenómeno natural.

Cuenta con una sala y varios departamentos, así como de sanitarios, bodega, etc. Los amigos de lo ajeno, denunció el sacerdote, se han llevado de todo, desde los cables de energía eléctrica, como motores de riego, accesorios de baño y demás.

“No es posible continuar soportando esta clase de atracos, que atenta contra el patrimonio de la grey católica”, finalizó.

La ciudadanía expresó en redes sociales su descontento con la falta de seguridad y exigió al Gobierno Estatal poner manos a la obra ya que el director fue designado desde la SSP.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here