Se incendia humilde vivienda en Hunucmá.

0
2132


HUNUCMÁ, Yucatán, 28 de noviembre.- Un incendio en una humilde casa de paja, ubicada en la calle 30 entre 17 y 19, de esta ciudad, se registró este mediodía, a consecuencia de un “corto circuito”.

El Comandante “Titán”, de la unidad 1489, de la Policía Municipal, fue el primero en llegar al lugar, y con la ayuda de los vecinos, comenzaron a extinguir el fuego.

Minutos después arribó el carro pipa No. 781, al mando del Oficial Fernando Solís Rodríguez. El fuego invadió la parte superior del techo de guano, posiblemente a consecuencia de un “corto circuito”, comentaron las autoridades.

El Sr. José de la Cruz Cob Canché, de 67 años, quien se hallaba en el interior de la vivienda, a la hora que se inició el fuego, dijo que le sorprendió ver como ardían las palmas, que despedían fuerte humareda.

Con la ayuda de los pobladores, que utilizaron cubetas para rociar agua en el techo, impidió que las llamas avanzaran de manera considerable.

El dueño del inmueble consideró que la conflagración dañó casi un 30 por ciento de la vivienda. La intervención de los Tragahumo, evitó que la candela consumiera sus pertenencias.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here