Sillas encadenadas no aseguran cupo en preescolar.

0
995


HUNUCMÁ, Yucatán, 3 de enero.- La lucha por obtener una ficha de pre-inscripción para sus hijos, en el nuevo ciclo escolar, cuyas inscripciones se realizan el 1 de febrero próximo, ha ocasionado que numerosos padres de familia hayan instalado sillas a las puertas del preescolar “Gabriela Mistral”, en la colonia San Juan, al norte de esta ciudad.

El asunto se deduce: en inicio de año, comienzo de problemas, para los padres de familia que luchan por la educación de sus hijos.

Sobre esta situación, platicamos con la directora del plantel, Profa. Cristina Pérez Bojórquez, quien nos comentó que no está de acuerdo, pero que no quitará ninguna silla, ni cadena pero ¡ sostiene que además de un agotamiento físico para las personas, es un caso innecesario.

La mentora mencionó en entrevista que las personas que instalaron sillas en las aceras de la escuela, y que continúan haciéndolo, tendrán que retirarlas.

“El día 1 de febrero, fecha de la pre-inscripción solamente vamos a respetar fila de personas, que cuenten con documentos como copia de su credencial del INE, y su comprobante domiciliario, además de sólo se aceptarán a quienes vivan en las colonias San Juan y San Martín, cuya demarcación corresponde a este plantel.

La maestra Cristina también recordó que no se aceptará la inscripción de niños que no vivan en esas colonias, además de que por norma, primero se da oportunidad a los hermanos menores de los alumnos del colegio, quienes tienen prioridad sobre los demás de nuevo ingreso.

Por último indicó que quienes no obtengan cupo en esta escuela, serán canalizados al preescolar “Salvador Alvarado”, que se ubica en la colonia Itzimná, al oriente de la ciudad.

La mentora extrañada se cuestionó por qué el programa “piloto” de preinscripción por internet no llegó a Hunucmá, “beneficiaría mucho a los padres de familia, ya que no tendrían que pasar estas situaciones que ponen en peligro incluso su integridad”, comentó.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here