Trágica cacería de patos en Sisal.

0
279


HUNUCMÁ, Yucatán, 19 de enero.- La Cacería de Patos, actividad que se realiza de manera constante en este puerto, está de luto, pues esta mañana, al despuntar el alba, murió de manera accidental, al recibir un disparo de arma de fuego, mientras se hallaba en su labor, el guía sisaleño, Gerardo Balam Novelo de 63 años (a) “Pax”.

De acuerdo con datos recabados, el hoy extinto, acudió con su patrón, Mauricio Cámara, a la ciénaga conocida como “Chan Pol Ac”, ubicado a 11 kilómetros; al oeste de esta comisaría porteña, para dedicarse a esta actividad.

Ya estaban a bordo de su chalana, para iniciar la jornada, cuando Balam Novelo, descubrió entre la vegetación, una parvada de patos, alertando a quien lo contrató, razón por la cual accionó la escopeta calibre 12. El disparo desgraciadamente fue directo a la cara de Balam Novelo, al hacer un movimiento inesperado, cuando se hallaba a escasos metros.

Incluso el mismo tirador acudió con su camioneta al puerto de abrigo para dar aviso, así como solicitar una ambulancia.

Sin embargo al llegar al sitio por medio de la lancha de rescate de Bomberos junto con los paramédicos estatales de la ambulancia 21-G, solo llegaron para confirmar el deceso.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado, y del Servicio Médico Forense, regresaron al lugar de la tragedia para el levantamiento del cadáver en la embarcación 841 de la SSP.

Familiares del hoy extinto, comentaron entre sus demás vecinos, que se hallaban en el puerto de abrigo, que el ahora occiso mantenía una buena relación con su amigo, oriundo de Mérida.

Mencionaron también que desde hace 20 años, cada vez que es temporada permitida, iban a cazar, sin que hubieran tenido algún incidente anterior. Hasta eso, el difunto había mandado a preparar unos pescados, para almorzar, después de su jornada, con su “camarada”.

El presunto autor del disparo accidental, fue trepado a una patrulla de la SSP, a pesar de que los mismos parientes pidieron que no lo trasladen y alegaron que no van a levantar denuncia alguna en su contra, pues conocen muy bien a esta persona, quien conmocionado alcanzo a decir que todo se trató de un lamentable accidente.

Se supo también que Mauricio tuvo que ser internado en un hospital de Mérida, ante la impresión del suceso, por lo que recibirá custodia policiaca para luego esclarecer este hecho lamentable, ante las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here