Abandonan res que pretendían robarse

0
798


KINCHIL, Yucatán, 23 de marzo.- Elementos de la Policía Municipal encontraron en montes, que comunican con la carretera que conduce a la comisaría de Tamchén, por denuncia pública, con una res que ya tenía varios días de muerta.

Todo indica que personas desconocidas pretendían robarla, pues cuando los uniformados locales que estaban en su rutina de vigilancia hallaron al pobre animal, el cual llevaba varias horas de haber muerto, aparte presentaba huellas de ser arrastrada hacia ese lugar.

El hallazgo del animal, cuyo peso rondaba los 200 kilos, fue a la altura del kilómetro 2 de esa vía que une con la cabecera municipal. Asimismo estaba registrado con el arete 6301, y tuvo que ser reportado al representante de ganaderos de esta población, a cargo de José Madera Canul para ubicar a su posible dueño.

Ese mismo día por la mañana, kinchileños que tienen su hato ganadero por esta zona, dijeron tener algunos daños en su alambrada. Incluso uno de ellos que tiene su rancho a la vera de esta carretera comentó que una de sus reses estaba herida del cuello, como signo de haber sido lazada para ser hurtada. Autoridades informaron que seguirán reforzando la seguridad y los agentes de Policía exhortaron a la ciudadanía, para que denuncien cualquier actitud sospechosa en la región.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here