Adquieren motor nuevo para evitar desabasto de agua potable en Ucú.

1
177

Ucú, Yucatán, 19 de Julio.- Debido a que una de las principales bombas de agua potable de Ucú se averió el sábado pasado, todo el municipio se quedó sin el vital liquido, lo que puso en jaque a la administración local de Mario Chan García, debido a que el motor ya estaba obsoleto e inservible.

El primer edil en coordinación con el director de agua potable municipal, Raúl Ruíz Meneses, se dieron a la tarea de resolver este problema que afectó a las principales colonias del municipio.

Esta problemática obligo a poner en marcha un plan de emergencia que se realizó con el apoyo del SICEY del Gobierno del Estado, quienes enviaron carro pipas para minimizar el daño ocasionado por esta falla.

Lo que complicó más las cosas es que el motor sumergible de 20 caballos que se ubica en la colonia Jesús, no podía ser reparado por sus más de 11 años de funcionamiento, ya que presentaba serias fallas, por lo que tuvo que ser adquirido uno nuevo que no pudo ser adquirido en la ciudad de Mérida, por lo que fue solicitado a la ciudad de Puebla.

De esta manera y después de cerca de diez días se solucionó la carencia del vital liquido, a lo que el primer edil comentó que no volverá a suceder ya que el nuevo motor tiene una larga vida.

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here