Ayuntamiento de Ucú sin laudos pendientes gracias a acuerdos.

0
324

UCÚ, Yucatán, 29 de julio.- Para evitar un embargo del edificio municipal, como está ocurriendo en varios municipios del interior del Estado, que enfrentan juicios laborales, el Ayuntamiento local tuvo que erogar casi $400 mil pesos; para pagar una indemnización a una decena de ex trabajadores, informó el alcalde local, Mario Chan García.

Al abundar en su declaración, dijo que estos ex empleados, de pagarles conforme a la ley, recibirían una millonaria suma, por ello, para no afectar más los recursos municipales, decidimos entrevistarnos con cada uno de ellos, a quienes ofrecimos diferentes cantidades de dinero, a cambio de que retiraran sus demandas, abundó.

Esta decisión se tomó en Sesión de Cabildo, ya que los regidores se mostraron preocupados que, a dos meses de haberse asumido la actual administración la Junta de Conciliación y Arbitraje nos comunicó una orden de embargo por ese motivo, puntualizó.

Este dinero que ya se pagó a cada uno de los ex trabajadores, se tomó del recurso de participaciones del Ayuntamiento, misma que serviría para diferentes trabajos, y que lamentablemente no se pudieron llevar a cabo, pero que se tiene planeado hacerlos más adelante, indicó el Munícipe.

Los ex trabajadores que cobraron son: Franklin Hernán May Valdéz (133,000 pesos); Porfirio Luna Rosado (52,000); Luis Fernando Chan Ventura ($45,000): José Raymundo Cen Sulub ($45,000); María Pool Díaz ($10 mil); Luis Agustín Borges Pech (2,500); Marcos Uicab Jiménez (2,500); Julio Alfonso Sánchez Chan (2,500).

María Imelda Pech Gutiérrez (2,500) y Erminia García Pech (2,500).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here