Clausura e inauguración de techo de la plaza cívica en Yaxché de Peón.

1
452

Yaxché de Peón, Ucú, Yucatán 14 de Julio.- Padres de familia, maestros y alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón de Yaxché de Peón, comisaría de Ucú, disfrutaron de diferentes bailables así como de la inauguración del nuevo techo de la plaza cívica del plantel en la clausura del ciclo escolar 2015-2016.

Bailables como conga, rock and roll, merengue, pop, entre otros, fueron algunos de los ritmos que los 81 alumnos de primer a sexto grado prepararon para deleitar al público presente entre los que se encontraban autoridades encabezadas por el presidente municipal, Mario Alberto Chan García, la presidenta del DIF municipal, Fanny Franco Sonda, el diputado local, Jesús Quintal Ic, la supervisora de la zona, Diana Torres Sánchez, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Elba Pech y la directora del plantel, Dilian Franco Puerto.

Además de los bailables y la entrega de diplomas a los mejores promedios de cada salón, las autoridades presentes inauguraron la recién terminada techumbre, que beneficiará a todos los alumnos de la escuela, así como a padres de familia, quienes pasaban serias dificultades con el fuerte sol y en ocasiones las lluvias que no permitían realizar actividades.

La directora del plantel Dilian Franco Puerto, indicó que el tema de la clausura, fue la evolución del baile, además de una breve reseña histórica de la hacienda Yaxche de Peón con el objetivo de que los menores sepan más de sus raíces.

En su intervención el primer edil Chan García, invitó a los padres de familia de la localidad a acercarse al ayuntamiento para trabajar en conjunto por la comisaría, además aprovechó el momento para anunciar que en breve se estará trabajando en la construcción de la barda perimetral para dividir a la primaria Morelos y Pavón del preescolar Jacinto Pat.

Cabe mencionar que la primaria cuenta actualmente con 6 profesores, de los cuales 4 imparten todas las materias, 1 de educación física y 1 de ingles.

 

Comments

1 Comentario

  1. Todos los factores, entre ellos organizacion, control, iluminacion y diseno son bastante satisfactorio y hemos ganado los elogios de los medios de comunicacion occidental”. El personal de iluminacion inicio la primera instalacion de los accesorios en marzo con la mayoria de las luminarias MAC colocadas en el techo del estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here