Colorida vaquería da inicio a festejos anuales en Samahil.

0
273

SAMAHIL, Yucatán, 9 de abril.- Como parte del inicio del festejo tradicional de esta población, en honor de la venerada imagen de la Virgen de la Asunción, el viernes pasado se llevó al cabo la tradicional vaquería, con la actuación de las Orquestas “Sonora Yucateca” y de Arturo González.

Antes de dar inicio con la vaquería, se llevó al cabo una procesión con la venerada imagen.

Más tarde el diputado local, Jesús Quintal Ic y el alcalde anfitrión Isaías Salomón García Aguayo, coronaron a la Embajadora de los festejos y la Embajadora Infantil, respectivamente.

La Embajadora infantil es la niña Evelin Monserrat Tun Poot y la de los festejos tradicionales, la joven Ariana Chacón Moo.

Asistieron a la vaquería tradicional, entre otros, lo grupos del Ballet Folklórico del Ayuntamiento local; el grupo “Itza Yaná” de Hunucmá, lo mismo que “Mayen Nic Té”, de la misma ciudad, con su Embajadora Gisel Chuc Chan.

Hizo su entrada también, la Embajadora Flor Roseli Tzuc, del grupo de la parroquia de la vecina población de Kinchil; el grupo “Lol Há” del Ayuntamiento de Tetiz, con su Embajadora Mariela Canché, así como los jaraneros del grupo “Flor del Mayab” de Tixcancal y de San Antonio Poxilá, comisaría de Umán, con su representante Laura Teresa Anguas Duarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here