Construirán moderna gasolinera en Celestún.

0
1201


CELESTÚN, Yucatán, 26 de febrero.- El empresario turístico y de servicios, René Echeverría G. Cantón, anunció una fuerte inversión para instalar una nueva, moderna y funcional gasolinera, lo mismo que una Marina Mercante, que permitirán incentivar la economía e infraestructura de este importante puerto de Yucatán.

La nueva gasolinera, que se ubicaría, posiblemente, en el predio No. 71 de la calle 12, entre 3 y 5, de este polo turístico, resolverá las molestias que muchos usuarios tienen en la actualidad, que padecen atrasos en su despacho, cuando acuden a cargar combustible en el actual expendio, a la misma hora que se abastecen los pescadores y dueños de congeladoras en general.

“Este proyecto de la nueva gasolinera, que pronto vamos a construir, cuenta con permiso del Ayuntamiento actual, que encabeza el alcalde Santiago Leonel Rosado Mena; con la aprobación y firma de todos los regidores que integran el Cabildo”, dijo Echeverría G. Cantón.

El entrevistado, familiar de prominentes inversionistas de Celestún, en el ramo hotelero, restaurantero y de combustibles, indicó que, lo más importante de estas inversiones, es que se hacen con recursos propios, que detonan la actividad económica, y a la vez constituyen un generador de empleos.

Al abundar en su declaración, dijo que su permiso y anuencia a la empresa “Estación Turística de Celestún”, S.A. de C.V. propiedad suya y de su esposa Irma Yolanda Solís Barrera, la obtuvo en la Sesión de Cabildo, contenida en el Acta No. 128, celebrada el 22 de septiembre del año pasado.

Dicha acta está firmada por el edil celestunense, lo mismo que por la Síndica Municipal, Esther Domenica Yerves Cauich; el secretario Martín del Carmen Uc Mena; así como por los regidores: Landy Elizabet Chac Marín; Miguel Hilario Pérez Peña; German Jesús Cauich Pinto; José Damián Santana Pinzón, y Alicia Beatriz Cohuó Alavez.

El informante se refirió también al proyecto de una Marina Mercante, que se ubicaría frente el antiguo expendio de combustible, que se localiza en el puerto de abrigo.

“Primero se va a edificar la nueva gasolinera, que contará con todos los servicios, para ofrecer mejor atención a la población, y el turismo visitante. Sólo nos falta cumplir con algunos requisitos en materia ambiental”, finalizó.

Por su parte habitantes del municipio exigieron en redes sociales que el recurso obtenido por el Ayuntamiento local al dar este tipo de permisos se vea reflejado en obras para el beneficio de los celestunses.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here