Fiesta de la Virgen de la Concepción en Celestún.

0
382


CELESTÚN, Yucatán, 4 de diciembre.- Al iniciar este mes de fiestas decembrinas, comenzaron también los festejos patronales en honor de la Santísima Virgen “Nuestra Señora de la Concepción”, que culminarán el próximo día 8 del actual.

Este fin de semana, tal como se acostumbra, se hicieron estallar decenas de fuegos artificiales, además de la quema del torito de cipreses, que estuvo a cargo del grupo “Juventud Católica”, que cumplió su 18 aniversario de fundación.

Los fundadores de dicho grupo, Eduardo Ortiz Pérez, y Helbert Canché Villanueva, dijeron que durante casi 20 años que se dedican a conservar esta tradición, al terminar la misa.

También como parte de dichos festejos, se llevó al cabo un bonito festival en el parque principal, que organizó la Casa de la Cultura, en donde actuó el Ballet Folklórico de José María Morelos, Quintana Roo.

Los integrantes de dicho ballet desarrollaron, ante el agrado de cientos de personas, estampas de varios Estados de la República.

Este domingo, continuando con la fiesta religiosa, hizo su entrada el Gremio de Señoras, cuya misa se efectuó a las 11 de la mañana.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here