Indagan en Kinchil por asesinato de fotógrafa extranjera.

0
333


KINCHIL, Yucatán, 2 de octubre.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General del Estado, estuvieron esta mañana en esta población, donde efectuaron un cateo general a un predio ubicado en la calle 18 entre 25 y 27, donde vive un veracruzano con su esposa e hijos.

Las tareas de indagación que duraron un par de horas, aunque no fue confirmado oficialmente, podría estar relacionado con la muerte de la Fotógrafa Canadiense, Bárbara McClatchie, cuyo cuerpo sin vida apareció hace unos días, a la salida de Mérida, en el kilómetro 12+600, a la altura de la Hacienda Teya, en la vía que conduce a Valladolid.

McClatchie, quien murió por asfixia por estrangulamiento, según los resultados de la necropsia, en vida se desempeñó como fotógrafa profesional que colaboró con National Geographic, tenía una Galería en Mérida y había expuesto sus trabajos en países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala y México.

Las unidades en que viajaron los investigadores, se estacionaron a las puertas de la vivienda donde vive J.C. de origen veracruzano, mientras de una Sprinter de la FGE, los agentes bajaron herramientas y se colocaron batas azules, al parecer, para recoger muestras o huellas dactilares.

Vecinos que viven cerca, comentaron que revisaron las habitaciones minuciosamente, así como todo el terreno donde vive este ex militar en “busca de algo”. Trascendió que el veracruzano fue visto días antes salir con su equipaje, pues se sabe que trabaja como chofer de la empresa ADO.

Su esposa, la kinchileña M.T.Ch. la cual llegó a la casa a la hora de la investigación, dijo asustada que desconoce que haya pasado en su casa. También dijo que su marido, con quien se casó hace varios años, se fue de viaje.

Los pobladores que viven en esa calle, tuvieron que esperar el par de horas, para poder ingresar a sus domicilios, ya que esa arteria se cerró en ambos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here