“Kalimán” se cae al pozo y vive para contarlo.

0
168


KINCHIL, Yucatán, 26 de octubre.- Por poco pierde la vida el septuagenario Irineo Poot, conocido en la población como “Kalimán”, al caer esta tarde al interior de un antiguo pozo que se ubica frente al lugar donde vive, localizado en la calle 11 x 24 de la colonia “Japón”, al norte de la población.

“Kalimán”, quien salvó la vida y apenas resultó con dos heridas en la cabeza, bromeó incluso al decir que no puede morir, porque es el “hombre increíble”, en alusión al antiguo personaje de los cuentos.

Se supo que el señor Irineo de 72 años, estaba alcoholizado y no hizo caso a sus familiares para entrar a su casa. Acabando por sentarse a la orilla del brocal de dicho pozo.

Minutos después, cerca de las 13:00 horas al ir acecharlo uno de sus hijos, se percató que ya no estaba en ese lugar, entonces acechó al interior de la oquedad, que tiene una profundidad de cuatro metros, encontrándolo al fondo, entre el agua.

Ante esto pidió auxilio a la Policía Municipal, cuyos agentes de inmediato avisaron a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos para efectuar el rescate de “Kalimán”, sin embargo aquél ya había sido sacado del pozo por sus propios familiares, apoyados para llegar al fondo.

El septuagenario fue trasladado de inmediato, en la ambulancia municipal, a la clínica del IMSS local, de donde fue enviado al hospital O’Horán de Mérida.

Vecinos dijeron que “Kalimán”, por algo tiene ese apodo de súper héroe, pues ha tenido similares accidentes, de los que ha salido bien librado.

Por último recordaron que este pozo de dicho barrio es famoso, ya que aquí se rumora, ahorita que está de moda que en ese lugar han visto el fantasma de un payaso, deambulando por las noches.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here