Melesio Canché Ruiz abanderará al PRI de Tetiz en 2018.

0
842


TETIZ, Yucatán, 29 de octubre.- En un marco de civilidad y respeto, los priistas teticeños, se pusieron de acuerdo para elegir ayer domingo, por medio del voto, a quien será el próximo precandidato del PRI a la alcaldía de este municipio.

La jornada de votación transcurrió en calma, sin incidentes, y duró cerca de nueve horas.

La votación, que en la cabecera municipal se desarrolló en conocido local social, y en un predio particular de la comisaría de Nohuayum, comenzó a las ocho horas y terminó a las cinco de la tarde.

Hubo accesibilidad a los votantes y al reportero quien constató el uso de boletas, mediante el proceso de voto libre y secreto.

Fueron seis los candidatos, que decidieron, por voluntad propia, participar en la jornada electoral cívica del pueblo teticeño.

Los candidatos fueron: Hermenegildo Chan Iuitz, ex presidente del comité municipal del PRI; Limberth Canché Tuz; Melesio Canché Ruiz, antiguo productor; Luis Armando Koyoc Noh, ex Síndico Municipal, así como Roger Koyoc Caamal, y el comerciante Ofelio Enrique Chablé Caamal.

Los primeros en depositar su voto, fueron los propios candidatos. Una vez que sufragaron, fueron trepados a una camioneta y llevados a un lugar alejado del centro de votación.

Al finalizar en un ambiente de civilidad y tras el conteo de votos, se eligió por mayoría a Melesio Canché Ruiz, quien obtuvo 644 sufragios seguido de Hermenegildo Chan Iuitz, siendo el pimero quien abanderará al tricolor en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here