Ordenación del diácono Argenis Geovani.

0
567


UCÚ, Yucatán, 1 de junio.- Este municipio aportó su primer Diácono Transitorio a la Arquidiócesis de Yucatán, se trata del joven Argenis Giovani Pech Sonda, mismo que recibió dicha investidura, de manos del Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, durante una misa celebrada en este lugar.

Argenis Geovani, es uno de los dos hijos de Fernando Roberto Pech Alvarado, y Deysi del Rosario Sonda. Sus padres son muy apreciados en la comunidad, y lo mismo destaca el intenso trabajo desarrollado en la iglesia local, por el nuevo Diácono.

Este matrimonio dijo al reportero, que los entrevistó minutos antes de la homilía, que para ellos este es el momento más feliz en sus vidas. “Mi hijo es un buen muchacho, y por esa nobleza, Dios lo iluminó”, dijo Don Fernando Roberto.

Lidia Araceli Pech Pinto, una joven que se dedica a diferentes tareas en la iglesia local, dijo que junto con el nuevo Diácono, comenzaron el Movimiento de Renovación, que inició en 1993. También fue miembro del área de Movimiento Juvenil, que conforman decenas de jóvenes de la población, añadió.

Argenis Giovani, que recibió de manos del Arzobispo, su investidura como Diácono, es también fundador del Coro Juvenil.

El altar principal de la misa se instaló frente al templo católico. La presidieron imágenes de San Antonio, de la comisaría de Yaxché de Peón, así como de la Virgen de la Natividad, patrona de la comunidad, y en el centro la antigua efigie del Santo Cristo.

El nuevo Diácono, primero que aporta este municipio, a la Arquidiócesis, es una persona que Dios miró con misericordia y lo eligió en este camino; su ordenación Diaconal.

Antes de su Ordenación, el jerarca de la iglesia católica en Yucatán, le dijo “Tu ministerio será colaborar con tu Obispo, santificando al Pueblo de Dios, tu misión será enseñar al Pueblo, lo mismo que gobernarlo como Iglesia”.

“Tendrás que colaborar como Ministro Ordinario, y serás presidente de exiquias, y siendo testigo también, estás llamado a enseñar, participando en las uniones matrimoniales, y bautizos”, abundó.

Ante cientos de fieles reunidos en la celebración religiosa, Rodríguez Vega, le indicó que no duda en que el nuevo Diácono continuará preparándose. Todo esto implica este estilo de vida, pronunció.

“Ojalá que cumplas, pero ojalá que vayas más allá del cumplimiento. Estás convertido en un hombre de oración y darás un servicio, sobre todo para los más necesitados, en este Diaconado de Transición”, puntualizó Rodríguez Vega.

Al ejercicio religioso de Ordenación, acudieron numerosos sacerdotes, sobre todo quienes antes estuvieron en esta jurisdicción, lo mismo que en los vecinos municipios de Hunucmá y Kinchil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here