Otra volcadura en peligrosa carretera a Celestún. ¿Cuántos más?.

0
239


CELESTÚN, Yucatán, 21 de agosto.- De nueva cuenta, por lo angosto y falta de acotamientos, cómo posibles causas de los percances, un volquete acabo volcándose este mediodía, mientras transitaba cargada con 6 toneladas de estiércol de pollo, en el tramo Kinchil – Celestún.

Y decimos de nueva cuenta porque solamente durante este año el número de accidentes en esta peligrosa vía, han aumentado, alguno de ellos con finales trágicos que han acabado con vidas humanas. La carretera que es usada en su mayoría por turistas nacionales y extranjeros, es una trampa mortal debido a lo angosto esto aunado al paso de grandes unidades que transportan pescado, alimento, entre otros.

La pesada unidad era conducida por el kinchileño Juan Tun Poot de 35 años de edad, luego de haber cargado dicho producto en una de las granjas de “Amaris”, que se localizan a la vera del camino.

Este cargamento de abono orgánico, iba dirigido a un rancho de la cabecera municipal, pero no alcanzó a llegar, porque quedó regado en el pavimento, a causa del percance.

El chofer, Tun Poot, mencionó que un camión pesado del carril opuesto asomaba temerariamente, por lo que al orillar con el volquete, perdió el control del volante hasta finalizar volcando de costado en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 52.

Dicho volquete, propiedad de una fletera particular, resultó con costosas pérdidas, mientras su guiador, quien fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó con una herida profunda en el brazo izquierdo, pero nada de gravedad.

Al lugar arribaron agentes de la SSP, quienes dirigieron el tráfico vehicular, al usar una brecha de un costado de la vía. Por último oficiales de la Policía Federal, se encargaron del deslinde de responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here