Pagan indemnización a ejidatarios de Samahil.

0
438


SAMAHIL, Yucatán, 14 de diciembre.- Una parte de ejidatarios de esta población, recibieron $6 mil pesos, como indemnización por la afectación de sus tierras, lo que significa que en breve se reanudarán los trabajos del ferrocarril y del oleoducto, que estaban suspendidos.

Esta mañana, minutos después de las 11:00 horas, inició en la Casa Ejidal, el pago de indemnización, con motivo de la afectación de sus tierras, por donde se construye dichas obras.

Después del último conflicto, en el cual ejidatarios y ejidatarias, expulsaron maquinaria pesada y bloquearon el paso de vehículos, de empresas constructoras, con palos y piedras; y tras denunciar que descubrieron una “trampucheta en contra de sus intereses, este jueves comenzó el pago de los comuneros.

Se averiguó que el primer día del pago, 154 ejidatarios cobraron los $3,600 pesos. Mientras que los restantes 288 no lo hicieron, y se inconformaron.

Para su sorpresa, en el pago de este mediodía, para los que cobraron apenas hoy, se les entregó $6 mil pesos; de los cuales correspondió $3,600 por parte del gobierno del Estado, y $2,400 de apoyo por parte de la empresa que construye el oleoducto.

Al recibir dicha cantidad, ningún ejidatario firmó ningún recibo. El proceso se realizó en completa calma y con la aprobación de todos los comuneros.

La repartición del dinero se efectuó en un proceso tranquilo. Al ocurrir esto, no habrá más problemas para reanudar las obras que estaban suspendidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here