Saquean tienda de ropa en Tetiz y las autoridades… Ni en cuenta.

0
249


TETIZ, Yucatán, 7 de julio.- Todo parece indicar que en esta población hay una total impunidad, pues los amigos de lo ajeno continúan haciendo de las suyas, ante la pasividad de las autoridades que encabeza el alcalde, Juan Koyoc Poot, denunció la Sra. Mirna del Socorro Poot Puc.

La entrevistada dijo que anteanoche, aprovechando la oscuridad, los cacos entraron a robar a su céntrica negociación, denominada “Boutique Julianne”, ubicada en la calle 20 No. 90, detrás de la iglesia de San Bernardino de Siena, de este lugar.

“Quienes entraron a robar a mi tienda, introduciéndose por la puerta de madera de atrás, que destruyeron a golpes y con golpes de alguna herramienta, estuvieron a punto de dejar vacío mi establecimiento, pues prácticamente casi se llevaron todo”, añadió la entrevistada.

“Los cacos se llevaron ropa diversa, mercancía en general, mi caja registradora, un equipo de herramientas, bolsas, cinturones, regalos y hasta una imagen de la Virgen de Guadalupe, prácticamente vaciaron las vidrieras”, abrevió.

No me explico cómo pudieron actuar, tomando en cuenta que las autoridades aseguran que realizan por las noches, constantes rondines de vigilancia”, indicó Mirna del Socorro.

“Esta no es la primera vez que los amigos de lo ajeno, que operan tranquilamente contra los negocios establecidos en esta población, se introducen a mi tienda para robar”, dijo.

La afectada dijo que acudió a Palacio Municipal para denunciar los hechos, pero que nadie la atendió. Dijo que fue a casa del alcalde local, Juan Koyoc, pero que su esposa le dijo que no se encontraba.

“Estoy segura que el edil si se encontraba en su casa, pero prefirió desentenderse y esconderse, tal como lo hace en esta clase de casos, para no hacer nada al respecto”, pronunció.

“Lo triste de esta situación, es que en la anterior ocasión, cuyo caso fue denunciado en la Policía Municipal, y en la FGE, la solución fue a medias, pues los cacos salieron libres en los días posteriores y mi mercancía que les encontraron en su poder, sólo recuperé muy poco”, mencionó la comerciante teticeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here