Se incendia humilde vivienda en Ucú.

0
191

UCÚ, Yucatán, 27 de abril.- En cuestión de minutos, la Sra. Nora Xool Xool, de 40 años, vecina de esta población, perdió su único patrimonio que tenía, al incendiarse su humilde vivienda localizada al fondo del interior de un terreno ubicado en la calle 16 entre 19 de esta población.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas, cuando el astro rey calentaba el ambiente y las temperaturas casi rozaban los 39.5 grados en esta población, cercana a la ciudad de Mérida, donde ayer se registró un récord histórico de 42.5 grados centígrados.

La afectada explicó a los tragahumos, que de manera oportuna llegaron al lugar para sumarse a sus tareas, logrando combatir el fuego minutos después, que desconocía como se originó la conflagración que consumió su casa de palmas de guano de su vivienda, lo mismo que un corredor anexo con techo de lámina.

A pesar de las llamas, cuando el fuego estaba al rojo vivo, los bomberos de los carros-pipa No. 833 y 781; lo mismo que de la unidad de Rescate No. 2134, lograron retirar un tanque de gas doméstico a medio llenar que se encontraba en el interior.

Solo algunas pertenencias y ropa lograron retirar a tiempo. La vivienda ardió en cuestión de minutos y en ese tiempo acabó con el humilde patrimonio de la Sra. Xool Xool.

Al sitio también arribaron elementos de la unidad 2137 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here